AVISO A NAVEGANTES: Las disparatadas y surrealistas opiniones de los colaboradores del blog de CARDS & COMICS, son fruto de sus mentes abocadas a enfermizos delirios. La administración del blog niega toda responsabilidad en la perpetración de tales actos de maldad.

martes, 28 de julio de 2009

Vengadores/Invasores





Legado. Un concepto que Marvel busca con ahínco. Tipos como Johns en DC usan el legado con maestría y resultados muy superiores a la media de la editorial. Y dejando de lado la Distinguida Competencia, Legado es lo que rezuma en este tomo. Aunque el aroma no sea a rosas precisamente.

Los Invasores: Héroes de cuando Marvel no era Marvel. Amor imposible de Roy Thomas y grupo a reivindicar por la nueva camada de guionistas de la casa. El Capi, el de siempre, el pata negra, Bucky, Antorcha Humana, Toro, Union Jack y el señor Namor. Todos luchando contras las malvadas y lineales fuerzas del Eje. ¡Esto hay que meterlo en la continuidad por mis muertos!

Y que mejor que unas portaditas de Alex Ross, una miniserie y un dibujo mediocre (mejor en JSA de aquí a Pekín y vuelta) de Steve Sadowsky. Luchas y peleas entre grupos las que quieras: Thunderbolts vs Invasores, Nuevos Vengadores vs Invasores, Poderosos Vengadores vs Invasores, Nuevos Vengadores vs Poderosos Vengadores, todos contra todos y Señuelos Dotados de Vida de Shield metidos de por medio. Por peleítas que no quede. Lo importante es que pasen cosas y los personajes deambulan de un lado para otro en el mejor ejemplo de narración Marvel.

Porque esta obra está dedicado para el marvelita de pro. Referencias y diálogos que resultan hasta simpáticos. La cosa sigue pero no lleva hacia ningún lado. No es de lo peor, pero podría haber resultado una historia más que digna. Espero que mejore.

1 comentario:

El Librero dijo...

Te recomiendo que esperes al segundo tomo. La cosa mejora bastante al primero.